12.02.2020 / CONURBANO BONAERENSE

Kicillof presentó el programa "Mi escritura, mi casa"

Junto a los intendentes Mariano Cascallares y Juan Zabaleta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció la iniciativa que beneficiará a más de 30 mil familias. "La potencia y el futuro de la Provincia están en su pueblo", remarcó el mandatario al cuestionar a "los que piensan sólo en los bancos y en los acreedores".



El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó este mediodía en el municipio de Almirante Brown el programa "Mi escritura, mi casa" para garantizar que 30.000 familias puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

En su primera etapa, el programa “Mi escritura, mi casa” beneficiará a más de 30 mil familias bonaerenses, que a través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos como: gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía. Otro de los beneficios del programa es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

"Este Gobierno viene a garantizarle, junto a los intendentes, la propiedad y la vivienda a los habitantes de la Provincia. Estamos para darle una mano a los que más lo necesitan. Sin Estado, hay poco o nada; con Estado tiene que haber todo", manifestó el mandatario provincial durante el acto realizado en Almirante Brown. .

"Aquellos que sólo piensan en los bancos, en los inversores extranjeros, en los acreedores, tendrían que abrir un poco la cabeza y pensar que la potencia, la fuerza y el futuro de la Provincia y de nuestro país están en un solo lugar: en su pueblo. Por eso este es un Gobierno que piensa que el motor de la Provincia es su pueblo", subrayó.

“Nos presentamos a elecciones para cambiar el Estado, las políticas y la realidad de las y los bonaerenses. Queríamos que ganaran ustedes y que ganaran sobre todo en derechos”, aseguró Kicillof.

Destacó el trabajo del ministro Julio Alak y admitió que en materia de Escribanía “había muchísimo para hacer pero el gobierno anterior no lo convirtió en política de Estado”. “Nosotros lo convertimos en programa ´Mi escritura, mi casa´”, apuntó, y remarcó que el objetivo es lograr “30 mil escrituras”. “Pretendemos hacer más del doble de las que se hicieron el año pasado”, anunció.

Del acto participaron el intendente anfitrión, Mariano Cascallares, y su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, además del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.