13.02.2020 / La región

Importante encuentro diplomático entre Solá y Bolsonaro en Brasil

El canciller argentino y el presidente del país vecino mantuvieron por primera vez un encuentro formal para formentar la agenda bilateral que involucra a ambos gobiernos. "Tenemos claro que los acuerdos fundamentales entre Argentina y Brasil no solo deben mantenerse sino que deben multiplicarse", expresó Felipe.




La agenda bilateral entre la Argentina y Brasil es sumamente estratégica desde el punto de vista comercial, y eso lo ha entendi el presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá quien se reunió durante este miércoles con el jefe del Ejecutivo del país vecino Jair Messias Bolsonaro. 

Previo al encunetro con el máximo mandatario de Brasil, Solá mantuvo un encuentro con su par brasileño Ernesto Araujo. "Tenemos claro que los acuerdos fundamentales entre Argentina y Brasil no solo deben mantenerse sino que deben multiplicarse. Nos costó décadas construir la paz y la integración en la región", manifestó quien gobernara la provincia de Buenos Aires durante 5 años.



Dicha importancia comercial que guardan la Argentina y el Brasil se reflejó en el mensaje que Felipe utilizó para describir su encuentor con Bolsonaro: "Vinimos a Brasil con el objetivo de construir consensos con nuestro principal socio regional. La relación estratégica y el afecto mutuo entre los pueblos son más importantes que las diferencias ideológicas".