13.02.2020 / CUBA

El emotivo mensaje de Florencia Kirchner en Instagram

Mientras continúa realizando su tratamiento médico, la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández hizo un post con la tapa del libro de de la escritora británica Virginia Woolf "De la enfermedad".



“De la enfermedad”, el libro de la escritora británica Virginia Woolf, fue el elegido por Florencia Kirchner para hacer visible sus expresiones.  "Porque es la uno. Publicó este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficción, como para subrayarlo entero", remarcó.

En su cuenta de Instagram - @florenciakf-, la hija de la vicepresidenta acompañó la imagen con un texto de Ángela Pérez en el prólogo de ese libro: "La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor".

"Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros" (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores", continuó la cita.

El martes, Cristina Fernández de Kirchner se despidió de Cuba luego de presentar Sinceramente en la Feria del libro y lo hizo con una foto pública junto a su hija Florencia que desde hace casi un año se encuentra en la isla siendo tratada de una enfermedad que no le permite trasladarse en avión ya que no puede estar mucho tiempo sentada.

La foto entre la vicepresidenta de la Nación y su hija se da días después de que CFK agradeciera en conferencia a los médicos y al Gobierno cubano por el tratamiento recibido a lo largo de este tiempo. "Como madre tuve la experiencia fantástica de que (Florencia) fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor”, señaló el último sabado.