14.02.2020 / PARITARIA

El ministro de Educación le pidió “responsabilidad” a los docentes


De cara al segundo encuentro de la paritaria, el titular de la cartera educativa bregó por “negociaciones que permitan analizar el impacto de las políticas anti inflacionarias que está desplegando el gobierno”. Para el funcionario, las provincias y el Estado Nacional tienen que "hacer el mayor esfuerzo en esta realidad fiscal tan compleja".




En diálogo con Futurock, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la paritaria nacional y aseveró que la idea es alcanzar "un aumento que robustezca la capacidad de compra, con el imperativo de que la inflación baje".

Con vistas a la segunda reunión paritaria con los gremios, que se hará el próximo jueves 20, Trotta dijo que el objetivo es "proyectar negociaciones de corto tiempo que nos permitan también analizar el impacto de las políticas anti inflacionarias que está desplegando el gobierno, después de un 2019 que dejó la inflación más alta en casi tres décadas".

Según el titular de la cartera educativa, las provincias y el Estado Nacional tienen que "hacer el mayor esfuerzo en esta realidad fiscal tan compleja". En este sentido, consideró menester "tener un marco de responsabilidad para colaborar en el proceso de recuperación de la Argentina, que nos va a permitir recuperar todo lo perdido en términos sociales, salariales y económicos".

Por otro lado, al ser consultado sobre la prórroga de la presentación del certificado de escolaridad en ANSES para recibir la Ayuda Escolar Anual, aseveró que "quienes critican la medida no comprenden la gravedad de la situación social en Argentina".