17.02.2020 / Juntos por el Cambio

"La resistencia de la oposición al gobierno de Macri fue pobre intelectualmente"

Hernán Lombardi defendió su gestión al frente del sistema de medios públicos y dijo que está "orgulloso" porque durante su gestión "los medios públicos no hicieron proselitismo". Tampoco se hizo cargo de las centenas de despidos en la Agencia Télam y en los demás medios que dependían de su cartera.




El extitular del sistema federal de medios públicos de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, sigue defendiendo su penosa gestión y asegura que en realidad se siente "orgulloso" de que ningún medio público "haya hecho proselitismo en mi gestión". También negó el estado de abandono de Tecnopolis y apuntó contra los referentes culturales del actual Gobierno.

"Creo firmemente que los medios públicos no hicieron proselitismo en mi gestión, estoy orgulloso de eso. Los medios públicos existen para cuidar el pluralismo, sería un error ponerlos a luchar contra los (medios) privados", expresó en declaraciones a Futurock y agregó que "la resistencia de la oposición al gobierno de Macri fue pobre intelectualmente".

En tal sentido señaló que "en la TV Pública y Radio Nacional no hubo despidos. Hubo finalización de contratos, por supuesto. Si no hubiera finalizaciones de contratos todavía estaríamos viendo El llanero solitario". En su gestión cientos de trabajadores quedaron en la calle siendo el caso más resonante el de los trabajadores de la Agencia Télam que lograron a través de largos meses de lucha la reincorporación de gran parte de los compañeros expulsados por la gestión Lombardi.

Por otro lado criticó al actual ministro de Cultura, Tristan Bauer, por las declaraciones sobre el estado de abandono en que encontraron Tecnopolis. "No comparto la apreciación de Bauer sobre mi, es su opinión personal. Es una mentira flagrante que digan que reabrieron Tecnópolis después de años de abandono. Fueron dos millones de personas. Son mentiras de patas cortas", dijo.

"En Tecnópolis pasaron la marcha peronista a determinadas horas. No está bueno. Con los chicos no hay que meterse, no les va a funcionar. No hay que hacer que San Martin, Belgrano y Zamba hagan la V con los deditos. No está bueno. Es asumir que lo van a usar para politica partidaria", criticó.

Por último dijo que de su gestión solo se reprocha no haberle puesto más "énfasis y más inversión a CONTAR" la plataforma gratuita de programación.