18.02.2020 / Economía

El plan que Duhalde le presentó a Alberto y CFK para bajar la inflación

El ex mandatario se reunió en los últimos días con los integrandes del Poder Ejecutivo y les acercó una propuesta que tendría el visto bueno. Mirá de qué se trata la medida que ya funciona en Europa.


 

El ex presidente Eduardo Duhalde se reunió durante las últimas semanas por separado con Alberto Fernández y Cristina Kirchner y les presentó una novedosa propuesta para combatir la inflación. Se trata de una medida que ya funciona en Europa. 

Este martes volvió a juntarse con el Presidente de la Nación en Casa Rosada y a la salida dialogó con los periodistas acreditados. Allí, confirmó que propuso "la idea de la venta de productos a granel o por peso".

El también ex gobernador bonaerense, explicó: "Los precios tienen que bajar sustantivamente. El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen".

"Lo hablé con Cristina y con él [por Alberto Fernández] porque me quiero ocupar del tema. Tenemos que ayudar por ya la gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo para comer, eso no puede ser", sentenció. 

Contó que la misma propuesta se la llevó al ex mandatario Mauricio Macri, pero no logró a llegar a ningún acuerdo.