20.02.2020 / La tropa amarilla

Santilli observa el territorio bonaerense y pone en carrera una hipotética candidatura en 2023

Después de visitar a varios intendentes bonaerenses, el vicejefe de Gobierno sabe que no tiene muchas más fichas en el mediano plazo en la Ciudad. Mientras Larreta apuesta a ser candidato a la presidencia, el "colo" se va armando en un terreno donde la salida de María Eugenia Vidal abrió la discusión de liderazgos entre varios dirigentes como Jorge Macri y Emilio Monzó.




Diego Santilli se mueve en el territorio bonaerense de cara a 2023 y en este plan ya se ha movido a lo largo de las primeras semanas del año. Con su reelección limitada cuando cumpla ocho años de vicejefe de Horacio Rodríguez Larreta, la PBA aparece en los horizontes del dirigente cuyo actual jefe político piensar seriamente en ir por la candidatura a presidente cuando termine su aventura en la Ciudad.

El colo se viene moviendo desde que empezó el 2020, primero fue a ver a Martín Yeza en Pinamar, lo propio con el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro y luego se aventuró por Tucumán para perfilar el proyecto Larreta 2023 a nivel nacional. El martes Horacio armó un asado en Vicente López con intendentes donde su compañero del Ejecutivo volvió a ostentar un lugar importante.



A la tierra de Jorge Macri llegaron los ediles Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Abella (Campana), Pablo Petreca (Junín), Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Ezequiel Galli (Olavarrría). Esta semana el vicejefe se dedicará a consolidar el armado bonaerense y para eso llegará a la capital provincial a ver al mandatario que en octubre logró revertir la pésima PASO y reelegir su cargo.

Otros de los que estuvo a cargo del armado bonaerense y de las posiciones conjuntas de intendentes y que tensa con la posición de Emilio Monzó en la legislatura bonaerenses; es Cristian Ritondo. El exministro de Seguridad de Mariu Vidal sabe que su rol será clave en el futuro amarillo en un territorio que ya gobernó y Santilli entiende que la construcción deberá ser compartida.



"Por ahora está en el armado provincial, pero puede ser candidato a gobernador", le dijeron a LPO desde el Ejecutivo porteño. El apellido del vicejefe también sonó para una intendencia de zona norte, aunque después de ser ministro, senador y vicejefe aseguran que "está para mucho más" que una intendencia.