21.02.2020 / Tarifas

“Macri le tiró los subsidios por la cabeza a Vidal y ella calladita asumió el costo sin presupuesto”

El gobernador bonaerense se expresó sobre la revisión de tarifas de los servicios y apunto contra las decisiones que tomó su antecesora al tiempo que manifestó que es un tema a conversar con la Casa Rosada. "Depende del precio de la nafta en buena medida y el gobierno nacional dispuso suspender los aumentos", expresó sobre las tarifas del transporte.




Axel Kicillof hizo mención a un tema clave para la agenda y la discusión pública sobre los próximos meses: el descalabro que el Gobierno de Mauricio Macri produjo con las tarifas de servicios públicos. Las declaraciones del gobernador se dan en sintonía con las del presidente Alberto Fernández de que no está en agenda realizar algún tipo de incremento,

"¿Qué vas a hacer con las tarifas de transporte público?", preguntó el periodista Diego Iglesias en su ciclo "Políticos en el Recreo" de Infobae a lo que Axel respondió: "No es una atribución en este momento del gobierno provincial. Eso depende del precio de la nafta en buena medida y el gobierno nacional dispuso suspender los aumentos".

Sobre un pedido al Gobierno nacional para que se haga cargo de los subsidios a la energía y el transporte dejó en claro que desde la gobernación "tenemos que charlar con el gobierno nacional porque lo que hizo Macri es tirarle por la cabeza a Vidal y ella calladita asumió el costo de los subsidios sin presupuesto".

"Vamos a recuperar el poder adquisitivo en la medida que podamos hacerlo con el presupuesto y la situación que tenemos", expresó sobre la paritaria docente y ponderó que en estos dos meses largaron el plan "Arriba Pymes" que "tiene crédito, moratoria y muchísimas más cosas".



Además evaluó sus primeros meses de gestión: "Pusimos eje en la gestión, que tiene objetivos, prioridades y cuestiones en las que obligatoriamente vamos a estar: salud, educación, producción, empleo y la cuestión del hambre y la situación social. Hicimos, junto con los intendentes, un plan para arreglar las escuelas que estaban con riesgo de inicio y son más de 800 escuelas en toda la provincia. Fuimos a buscar a los chicos para vacunarse, trabajamos en la prevención en salud, 40 mil niños vacunados. Y largamos un programa de regulación de dominio, para dar los títulos de propiedad de sus casas a los bonaerenses, pusimos en marcha el gobierno como podíamos y con los recursos que tenemos".

Por último dijo que los cinco contactos más frecuentes en su celular son su esposa "Sol, el gabinete, mi equipo de comunicación, mi ministro de Producción y Alberto (Fernández)".