22.02.2020 / Lucha contra el hambre

"Clausuraremos los negocios que cobran una comisión a las compras con la Tarjeta Alimentar"

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, acerca de algunas irregularidades que han detectado en los primeros dos meses del programa que combate el hambre y la miseria en Argentina. Queremos ir cubriendo todo el país y en marzo llegaremos a más de un millón de tarjetas entregadas", expresó el funcionario.




Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, hizo un balance de la aplicación de la Tarjeta Alimentaria y si bien destacó que los beneficiaron dirigen sus compras exclusivamente a la leche, carne, frutas y verduras tambien puso en alerta que hay varios coerciantes que le cobran comisión a quienes pagan con tarjeta y ya están en condiciones de sancionar a dichos locales.

"El 60% de las compras de la Tarjeta Alimentar están destinadas a leches, carnes, frutas y verduras. Con la tarjeta se pueden comprar cualquier tipo de alimento salvo bebidas alcoholicas. La tarjeta está en todo el Conurbano, en Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Santa Cruz. Queremos ir cubriendo todo el país y en marzo llegaremos a más de un millón de tarjetas entregadas. Se entregan 30 mil tarjetas por día", explicó.

En una entrevista con Secreto de Sumario por Radio 10 comentó que "sabemos que hubo 8 comercios que le cobraron comisiones a las personas que pagaron con la tarjeta. Aquellos que sufran eso pueden hacer la denuncia y cuando se comprueba que un comerciante cobro una comisión, se clausura el negocio. Por otro lado hay muchos comercios que hacen descuentos grandes para aquellos que tienen la tarjeta".

"Yo convivo con el dolor todo el tiempo porque converso siempre con las personas. Las madres nos dicen que dejaron de darle leche a los hijos o se comenzaron a saltear el desayuno. Es imperdonable que en la gestión de Cambiemos bajara el consumo de leche", expresó sobre la realidad que se observa día a día.

Arroyo puso en agenda como se arman los operativos para poder a llegar a cada argentino que necesita una ayuda del Estado tras cuatro años de desidia y abandono: "Los operativos son organizados por los municipios pero las tarjetas las entrega el banco. Nosotros no entregamos la tarjeta en mano. En estos meses hemos avanzado mucho con el tema de la tarjeta y el siguiente objetivo es desendeudar a las familias. El otro objetivo es que el que tenga un plan social pueda tener un trabajo mientras mantiene el plan. La UOCRA por ejemplo capacita a gente y les da certificado de cursos de pintura".

Por último hizo mención al regreso de Mauricio Macri a la escena política y señaló que el expresidente "nunca ha tenido noción de lo que pasa en la vida cotidiana" y agregó que "a él no le duele el dolor del otro. Él no sabía de cuánto era una jubilación mínima. Nosotros el viernes re inauguramos las piletas del predio de Ezeiza y no entiendo cómo las habían cerrado en la gestión anterior. Hay que ir reconstruyendo de a poco al país".