28.02.2020 / Agenda 2020

La reforma judicial que anunciará Alberto Fernández en el Congreso

El Presidente de la Nación confirmó que utilizará la apertura de sesiones ordinarias del domingo para lanzar la propuesta que "trata de poner orden en el funcionamiento de la Justicia que le corresponde al Estado Nacional". Algunos de sus principales puntos y quiénes ganarían.




El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó este viernes que en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional del domingo anunciará el envió de un proyecto de ley para reformar la justicia

"Hay que empezar a ordenar a la justicia federal", argumentó en diálogo con Radio 10 y explicó que considera que "la justicia argentina necesita una revisión". "Las cosas nos están funcionando bien", agregó. 

El proyecto de ley que finalmente se presentará ante el Poder Legislativo sería el redactado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y por el fiscal Carlos Campagnoli. 

Así lo aseguró el portal La Política Online, que también publicó que según un importante dirigente oficialista "los fiscales serán los grandes ganadores de esta reforma".

Por su parte, Alberto Fernández confirmó que un punto central será el traspaso de la justicia ordinaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que hoy cumple funcionales federales.

"Es un proyecto de reforma que trata de poner orden en el funcionamiento de la justicia que le corresponde al Estado Nacional, que es la Justicia Federal. También qué hacemos con los tribunales ordinarios de la Ciudad; hay que traspasar ciertas jurisdicciones que vienen demoradas", enfatizó el jefe de Estado.