04.03.2020 / SALUD

Córdoba: Activaron el protocolo por sospechoso caso de coronavirus

Luego de que se diera a conocer el primer caso de coronavirus en el país, por un turista porteño proveniente de Italia, en la provincia de Córdoba decidieron establecer los recaudos protocolares ante la sospecha de un nuevo caso. Desde el gobierno cordobés señalares que el paciente “presenta la sintomatología” compatible con el virus COVID-19.





Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, este miércoles se activó el protocolo en la provincia de Córdoba. El paciente presentó síntomas y al igual que el ciudadano porteño había viajado a Italia.

El de Córdoba se trata de un hombre de 40 años. Se encuentra internado y aislado desde la noche del lunes en un centro de salud de la ciudad de Córdoba, luego de activarse el protocolo por síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19, por lo que se esperan los resultados.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás, contó esta mañana a los medios locales que el hombre estuvo transitando por Europa, en particular Italia, y que “presenta la sintomatología” compatible con el coronavirus, y que en un período de 48 horas se esperan los resultado del Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

El hombre presenta síntomas febril y de gripe, no obstante su estado general es bueno y también se dispuso aislamiento domiciliario para la esposa y dos hijas.

La semana pasada se había activado el protocolo con dos casos: el de Río Tercero dio negativo y se esperan los resultados del restante que se ubica en el valle de Punilla.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que hay un paciente internado en la Ciudad de Buenos Aires. "Es un pasajero que viajó en primera clase, lo cual limita con contactos cercanos". La clínica donde se encuentra emitió un comunicado en el que asegura que el hombre "se encuentra en buen estado de salud general".