11.03.2020 / CORONAVIRUS

La preocupación por el coronavirus llegó al Indec

Su titular, Marco Lavagna, fue puesto en cuarentena debido a que en los últimos días viajó a Estados Unidos. La medida se inició por recomendación del Ministerio de Salud y en consonancia con las declaraciones del presidente Alberto Fernández de aislar a todas las personas que regresen del exterior.





Si bien no presenta síntomas por coronavirus, el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, fue sometido a cuarentena este miércoles ya que en los últimos días viajó a Estados Unidos.

En declaraciones a Radio Perfil, el funcionario nacional confirmó en diálogo que la medida se decidió luego de una recomendación del Ministerio de Salud.

"La decisión es preventiva. No registro ningún síntoma de coronavirus. Solo estamos siguiendo las recomendaciones”, aclaró.

Lavagna había viajado a Estados Unidos en el marco de la asamblea anual de Estados Unidos.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández anunció que todas aquellas personas que regresen de países afectados deberán permanecer en cuarentena. Se evalúa además la restricción para lo que vengan específicamente de Italia y la suspensión de espectáculos públicos.