17.03.2020 / Medios y salud pública

Mirtha Legrand abandonará su programa por el coronavirus y ya tiene una reemplazante sub 40

La diva anunció que no conducirá sus clásicos ciclos de televisión para preservar su salud ante el contexto de avance de la pandemia del Covid-19 y las medidas dispuestas por el Gobierno. Mirá por cuánto tiempo estará lejos de las pantallas y a quién decidió poner al frente El Trece en lugar de las películas que habitualmente reemplazan a la "Chiqui".




Debido al avance de la pandemia de coronavirus en la Argentina y en el marco de las medidas de aislamiento y preservamiento de la población en riesgo que determinó el Gobierno, la conductora de televisión Mirtha Legrand anunció que abandonará temporalmente sus clásicos ciclos para preservar su salud y, para sorpresa de muchos, la señal de TV emisora decidió reemplazar a la diva con una presentadora sub 40 en lugar de usar las habitualmente películas

En una entrevista con Teleshow, la presentadora afirmó que la decisión fue propia y que hace varios días lo venía analizando. “Fue una decisión mía. El domingo, de hecho, cuando me despedí, dije que quizás no volvería por dos o tres fines de semana”, reveló.

También aclaró que su salud es buena y que la resolución que tomó fue “por prevención”. “Me parece muy atinado. Es una cuestión de salud. Ya suspendieron las clases, cada vez reducen más la actividad de la gente. No creo que sea conveniente que esté en el aire", explicó.

Si bien indicó que la productora -que está a cargo de su nieto, Nacho Viale- y las autoridades de El Trece, la señal emisora, aún no habían decidido qué pasaría respecto de cómo la reemplazarían en la conducción o si directamente el ciclo no saldrá al aire y recordó que “el canal siempre pone películas”, luego se conoció que esta vez no será así: finalmente, decidieron que sea su nieta Juana Viale estará al frente del ciclo.



Desde que comenzó su temporada número 52 en la televisión argentina, Legrand tomó los recaudos necesarios para prevenir el contagio del coronavirus. Había alcohol en el gel, esterilizaron los camarines, y habían prohibido el acceso de los acompañantes de los invitados al estudio. “Pero igual estoy con mucha gente. Me dan besos, me dan la mano. No es sano. No está bien”, continuó la conductora.

Mirtha Legrand tiene 93 años y forma parte del grupo de riesgo de personas adultas que deben quedarse en sus casas realizando una cuarentena de manera preventiva. En la Argentina ya se diagnosticaron 65 casos positivos en ocho distritos: hay 34 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en la provincia de Buenos Aires, 10 en Chaco, 3 en Córdoba, 2 en Tierra del Fuego, 1 en San Luis, 1 en Santa Fe y 1 en Río Negro. Hay un posible caso de "circulación local", aun no confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación.