18.03.2020 / Coronavirus

El Gobierno habilitó a empresas privadas a repatriar argentinos varados

Hasta ahora este tipo de viajes solo estaban autorizados para Aerolíneas Argentinas, pero la ANAC sacó una nueva resolución a pedido del ministro de Transporte. También podrán llevarse a extranjeros que quedaron en nuestro país por el cierre de fronteras. Mirá como funcionará la autorización para estos vuelos.





La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó a empresas aéreas privadas a repatriar argentinos que se encuentran varados en distintas ciudades del mundo por el cierre de fronteras a causa del Coronavirus. Hasta hoy esa posibilidad estaba restringida exclusivamente a Aerolíneas Argentinas.

Después de varias reuniones con especialitas, el ministro de Transporte, Mario Meoni, pidió que salga esta nueva resolución ya que la cantidad de personas que buscan alternativas para retornar al país excede largamente la capacidad operativa de la aerolínea de bandera.

Las empresas también tendrán la posibilidad de transportar a los extranjeros que quedaron retenidos en la Argentina como consecuencia del cierre de fronteras anunciado por el Presidente, Alberto Fernández, el fin de semana pasado.

¿Cómo funcionarán las autorizaciones para este tipos de vuelos?, las compañías deberán pedir un permiso especial en la que deberán acreditar no sólo los datos habituales de la operación, sino también el listado completo de pasajeros con copia de documentos de sus respectivas nacionalidades.

"En caso de que el transporte solicitado tuviera como finalidad, aun parcialmente, el traslado de personas afectadas por contagio del virus COVID-19, la empresa deberá asimismo dar cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y a conformarse con las instrucciones sanitarias o médicas adicionales que se estimen necesario aplicar”, explicaron desde la ANAC en la resolución.