23.03.2020 / Salud pública

El legislador tucumano que tiene Coronavirus y admitió haber estado con "un sinfín" de personas

Es hijo de un ex gobernador de Tucumán que también fue interventor de la provincia durante la última dictadura, volvió de Brasil a fines de febrero pero recién ahora se enteró que es portador de la enfermedad. Grabó un video explicando su situación y toda la la legislatura de la capital provincial entró en cuarentena.





El domingo se conocieron 41 nuevos casos de contagiados con Coronavirus en Argentina, si bien sos menos casos que el día anterior Tucumán es una de las provincias que dio un mayor salto en la cantidad de enfermos. Entre estos pacientes está Ricardo Bussi, legislador de la capital provincia e hijo del ex gobernador e interventor durante la dictadura Antonio Bussi.

"En los últimos días, estuve en contacto con un sinfín de personas que acudieron a mi oficina por audiencias", admitió en un video en el que explico su situación: "Es mentira que recién volví de un viaje, regresé de Brasil el 10 de febrero así que el viaje está completamente descartado".  

"Lo que ocurre es que como soy un legislador de la provincia que recibe a todo el mundo, en mi despacho estuvieron desde funcionarios del gobierno, presidentes de instituciones importantes de la provincia y personas comunes des barrios carenciados que vinieron a pedirme algún tipo de colaboración y a hablar conmigo". justificó sobre sus encuentros con otras personas. 

Ante esto, todos los integrantes de la legislatura de San Miguel de Tucumán entraron en cuarentena obligatoria. Por esto es que Bussi terminó pidiendo disculpas en un video que subió a redes sociales. 

"Lamento infinitamente los daños que pude haber causado, no fueron intencionales. Les pido a todos que nos cuidemos, porque si logramos cuidarnos vamos a derrotar a este virus, y entre todos yo sé que podemos hacerlo", concluyó.