24.03.2020 / Nunca más

"Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia"

Así fue el mensaje que Alberto Fernández dio a través de las redes sociales al cumplirse un nuevo Día de la Memoria, especial por el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en Argentina ante la pandemia global del coronavirus. El Presidente aseguró que se impide marchar para cuidarnos pero "no nos impide recordar".





Memoria, Verdad y Justicia es el reclamo de la mayor parte de la sociedad argentina cada 24 de marzo, y este Día de la Memoria es especial porque por primera vez no se podrá marchar y salir a las calles en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia mundial del COVID19 que nos acecha.

"El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.



Por su lado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el bloque del Frente de Todos también emitieron un comunicando trabajando la memoria acompañado por el hashtag #PañuelosConMemoria.