27.03.2020 / En cuarentena

El Gobierno aclaró si el lunes 30 es o no feriado

Como medida para hacer más fácil el aislamiento obligatorio, el Presidente adelantó la conmemoración del 2 de abril al martes 31 de diciembre y se generaron dudas sobre si el día anterior sería puente. El Ministerio de Trabajo explicó como será el esquema.





Dias atrás el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que para hacer más fácil el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus, adelantaba el feriado del 2 de abril al martes 31 de marzo, mientras que el lunes 30 se convertiría en feriado puente. Pero finalmente no será así.

Este viernes el Ministerio de Trabajo explicó que el lunes 30 será un día hábil más, lo que permitirá el normal funcionamiento de algunos servicios claves en medio del aislamiento. Cabe aclarar que la cuarentena sigue vigente como hasta ahora

Es así que hasta el martes de la semana que viene rige la prohibición a las personas de concurrir a sus lugares de trabajo. Eso significa que quienes hayan acordado ejercer su labor desde el lugar de aislamiento, continuarán realizando sus tareas de forma remota.
 
De igual modo, todos los trabajadores tienen garantizado que, más allá de la obligación de no concurrir al trabajo y de permanecer en sus hogares, percibirán sus ingresos habituales, conforme lo establece la Resolución N° 219/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
 
El Banco Central aclaró que al ser día hábil, también funcionarán con normalidad todas las operaciones bancarias. Aunque seguirá rigiendo la veda de atención al público en las sucursusales.