30.03.2020 / Educación pública

Ocho de los expertos que asesoran a Alberto son graduados de la Universidad de Buenos Aires

Dentro del equipo de asesores especialistas en salud que acompañan al Presidente para seguir el avance del COVID19 se encuentran ocho graduados de la UBA. "Universidad pública, gratuita, de calidad y solidaria", expresó la casa de estudios que es orgullo de todos los argentinos.





Gustavo Lopardo, Omar Sued, Pablo Bonvehi, Ángela Gentile, Mirta Roses, Tomás Orduna, Eduardo López y Pedro Cahn componen el grupo de especialistas con los que el Presidente definió el plan inmediato de acción, todos ellos tienen un punto en común en su trayectoria profesional: la Universidad de Buenos Aires.



• Pedro Cahn: Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires, en 1971, y se especializó en infectología con un posgrado en el Hospital Muñiz. Es director Científico de la Fundación Huésped desde 1989 y expresidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) por el período 2006- 2008. Ex jefe y actual consultor de la División Infectología del Hospital Fernández en Buenos Aires.

• Omar Sued: Especialista en Medicina Interna y Especialista Universitario en Enfermedades Infecciosas (UBA, 2004), máster en Manejo Integral del VIH-Sida (Universidad de Barcelona, 2003) y doctor en Medicina (Universidad de Barcelona, 2016).
También es el titular de la Sociedad Argentina de Infectología y de la Subcomisión de Sida de la SADI. 

• Eduardo López: También recibido en la Universidad de Buenos Aires, de la que egresó en 1972, y especializado en infectología, Sigue trabajando en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde realizó su residencia, desde hace más de 40 años. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (Sadip), hace más de una semana había advertido que el pico de la pandemia en el país iba a llegar a mediados de abril.

• Ángela Gentile. Es infectóloga pediatra, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y ex presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría. También es asesora de la OPS, miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones de Argentina y profesora titular y adjunta de Epidemiología de la Universidad Austral. Se especializó en epidemiología y en enfermedades infecciosas en la UBA.

• Pablo Bonvehí: Es médico infectólogo y director Científico de Fundación Vacunar; además de jefe de Infectología del Centro de Educación Médica e investigaciones Clínicas "Dr. Norberto Quirno" (CEMIC). También es miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI). Egresado de la Universidad de Buenos Aires,

• Gustavo Lopardo: Se recibió de médico con diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires en 1986. Consultor en enfermedades infecciosas del Hospital Bernardo Houssay y médico infectólogo del Centro Stamboulian. Fue presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), desde el 2013 al 2017.

• Tomás Orduna. Es médico infectólogo, jefe del servicio de patologías regionales y medicina tropical del Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz desde el 2003. Fue presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero. También es docente de varias universidades, entre ellas la UBA y la USAL.



@[email protected]