30.03.2020 / Frente de Todos

Alberto y otro contundente mensaje a Paolo Rocca: “Hermano, esta vez colaborá”

El Presidente reconoció que se refirió al dueño de Techint cuando habló de los "miserables" que despiden gente en medio de esta crisis sanitaria mundial y le dejó un mensaje claro para que colabore. “Que gane un poco menos, han ganado tanta plata. Tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo", le recordó.





El Presidente volvió a enviarle un mensaje al dueño de Techint, Paolo Rocca, a quien criticó por los recientes despidos que dispuso esa compañía y le manifestó: “Tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo, hermano, esta vez colaborá”.

Alberto reconoció que el domingo, cuando criticó los despidos, se refirió especialmente a la situación en Techint que desvinculó a unos 1450 trabajadores de la construcción en medio de la cuarentena por el coronavirus. “Es el caso que más me conmovió porque no es momento para hacer eso, porque es una falta de solidaridad enorme”, advirtió y agregó que los argentinos “tenemos que volver a incorporar la palabra solidaridad en nuestras vidas”.

“Que gane un poco menos, han ganado tanta plata. Tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo, hermano, esta vez colaborá”. Fernández se mostró convencido en que se podrán revertir esos despidos porque, agregó, "ellos (Techint) también tomaron cuenta que se equivocaron”, sentenció con firmeza el Presidente.

En tal sentido rechazó las críticas que algunos empresarios hicieron mediante las redes sociales ante sus planteos para “ganar menos” y evitar despidos y suspensiones. “Ahí también uno ve que hay una argentina oculta, miserable, que usa las redes, que usa los trolls y a la gente”, sentenció.

El Jefe de Estado ratificó sus advertencias frente a los aumentos de precios, pero aclaró que en esta oportunidad son los “supermercados chinos y los negocios de cercanía” los que no respetan los topes que estableció el Gobierno nacional.

“Pasa algo muy raro, las grandes cadenas de supermercados están cumpliendo y respetando los precios máximos, pero fallamos en los supermercados chinos y en los negocios de cercanía y en carnicerías, que ahí es donde se cometen los mayores abusos. El precio no aumentó en la salida del frigorífico, aumentan en la carnicería, ahí necesitamos que la gente nos ayude a ver quiénes son y vamos a caer con todo el peso”, remarcó.