30.03.2020 / En Instagram

Alberto Fernández sobre la deuda externa: "Hoy la prioridad es la salud y la vida de los argentinos"

El Presidente fue entrevistado por René de Calle 13, quién le realizó las preguntas que están ligadas a los reclamos de la izquierda argentina. Todo lo que dijo sobre la economía, los despidos, el control del coronavirus, la violencia de género y el nuevo escenario mundial.





En esta nueva era de comunicación que desató la pandemia del coronavirus crece la moda de las entrevistas a través de los vivos que de la red social Instagram. En ese contexto, el Presidente argentino, Alberto Fernández, fue entrevistado por "René", el cantante  de Calle 13. 

El portorriqueño realizó preguntas que están ligadas a los reclamos que la izquierda argentina le hace al jefe de Estado. Por ejemplo, si no no es necesario dejar de pagar la deuda externa y utilizar ese dinero en la lucha contra la propagación del coronavirus.

Sobre esto, Fernández fue contundente: "No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos".

En la misma línea agregó que los acreedores "tienen que entender" el momento que está pasando el país y el mundo y aseguró que cree que "van a entender". 

El mandatario también fue consultado sobre los despidos en el caso Techint y la inexistencia de una Ley Antidespidos en la Argentina. 

"Los despidos no se concretaron, ni se van a concretar", enfatizó el Presidente. "Yo ahí fui muy firme, no voy a dejar que eso pase", recalcó.

 "Vamos a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos", completó el mandatario. Sobre el final, René también preguntó sobre los casos de violencia género que se ven profundizados a raíz de la cuarentena. 

"Las mujeres en Argentina saben que soy el primer feminista. Lamentablemente el patriarcado existe y el machismo hace estragos en la sociedad argentina. Hay que denunciar estos hechos para poder actuar”, aseguró.

"Lo estamos conteniendo (al virus). Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien. Que nos vaya bien quiere decir que suframos menos, que tengamos menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida", cerró.