En el marco de la pandemia y con la intención de disminuir las posibilidades de contagio por coronavirus en cárceles bonaerenses ya se produjeron alrededor de 19.000 barbijos y casi 500 kits sanitarios. La confección de los mismos se produjo bajo medidas de profilaxis y bioseguridad acordes, en nueve establecimientos penales del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Los emprendimientos productivos se desarrollan en tres Unidades de La Plata, dos de Azul, una de Magdalena, una de San Martín, una de Sierra Chica y una de Saavedra.
Setenta personas privadas de su libertad confeccionan más de 2.200 barbijos en forma diaria en los talleres textiles y esa producción es distribuida en 35 penales de la Provincia entre personal del Servicio Penitenciario y los profesionales de la salud.
Estos emprendimientos sanitarios se desarrollan en las Unidades 1 Olmos, 8 Los Hornos y 9 La Plata, 7 y 52 Azul, 19 Saavedra, 38 Sierra Chica, 46 San Martín y 51 Magdalena, donde los privados de libertad fueron capacitados por personal de la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario, en todo lo referido a bioseguridad y medidas necesarias de profilaxis.