03.04.2020 / Efecto coronavirus

El presidente del Banco Central contó que Alberto fernández lo llamó y "estaba enojado"

Miguel Pesce confirmó que el jefe de Estado se indignó con las largas filas que los jubilados tuvieron que realizar en las puertas de los bancos, violando el aislamiento social. "Hay 35.000 bocas desde las que se puede retirar dinero, sin ser las sucursales bancarias", explicó.





Las largas filas de jubilados y beneficiarios de la AUH en las puertas de los bancos provocaron un caos este vieners, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Al ver esto, Alberto Fernández se indignó y llamó al presidente del Banco Central (BCRA).

Así lo confirmó, en diálogo con radoi La Red, el propio titular del BCRA, Miguel Pesce: “El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación. Sí, estaba enojado, qué le parece”.

"Fue una situación muy difícil. Venimos insistiendo hace rato: el 70 por ciento tiene una tarjeta de débito", justificó y en la misma línea explicqué que "hay 35 mil bocas desde las que se puede retirar dinero, sin ser las sucursales bancarias". 

"No hemos tenido éxito y la gente decidió ir a retirar al banco”, admitió Pesce tras un día de desbordes. Para que esto no vuelva a suceder, los bancos abrirán sábado y domingo. 

La semana pasada tuvimos un episodio similar con las sucursales cerradas. La gente retiró el dinero por los cajeros, todo el mundo retiró en tres días y lo que se pensó es que abriendo las sucursales se duplicaban las bocas", detalló.

Sin embargo, reconoció: "Esto ni aún así dio a basto. Igual, hoy todos pudieron retirar el dinero y a algunos se les dio un número para mañana”.