03.04.2020 / Coronavirus

Cómo será el programa solidario organizado por la Primera Dama que reunirá a artistas, deportistas y figuras de medios

Bajo el impulso de Fabiola Yañez y con el objetivo de recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina en la ayuda a los más necesitados ante la pandemia, todos los canales de aire emitirán un especial este domingo. Desde Susana, Mirtha y Darín, artistas como Abel Pintos, Andrés Calamaro, Paulo Londra y David Bisbal, hasta deportistas como Emanuel Ginóbili.




El especial solidario "Unidos por Argentina", organizado por la primera dama Fabiola Yañez para recaudar fondos para la Cruz Roja en el marco de ayudar a los más humildes ante el coronaviurs, se transmitirá el domingo desde las 18 simultáneamente en todos los canales de TV abierta y con una gran cantidad de figuras de los medios y la cultura argentina, del deporte nacional, y músicos y artistas locales y extranjeros

La iniciativa fue organizada por la Primera Dama, quien es presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina y, a través de la Cruz Roja Argentina, busca recaudar fondos para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.

En los canales de aire ya anticipan el gran evento como " una transmisión sin precedentes ": todas las señales se unirán con un fin solidario y transmitirán al mismo tiempo este especial. 

Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Angela Lerena por la TV Pública; Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece; y finalmente Mariano Peluffo y Pampita por NET Tv, serán los doce anfitriones del ómnibus que reunirá a las estrellas más importantes del país.



Como para romper la grieta, participarán las dos divas más importantes de la televisión argentinas, ambas cercanas al macrismo aunque elogiosas de Alberto Fernández en las últimas semanas: Mirtha Legrand y Susana Giménez dirán “presente” en el especial solidario que se realizará en los estudios de La Corte, en Chacarita, y en el que también tendrán su lugar Ricardo Darín, Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Jorge Rial.

Entre otros, también estarán las protagonistas de Separadas, Celeste Cid, Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg y Gimena Accardi, que tuvieron que abandonar las grabaciones de la tira por la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus.

Habrá segmentos de humor, a cargo de Lizy Tagliani -que recientemente contó a través de sus redes sociales que comenzó a estudiar Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora- y José María Listorti, acompañados por Denis Dumas. También serán de la partida diversos periodistas, como Luis Novaresio, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Diego Leuco, María Laura Santillán, Antonio Laje, Rolando Graña, Edith Hermida, Marina Calabró, Silvia Fernández, Ariel Senosiain, Ángel De Brito y Pía Shaw.



Por el lado de los conductores, también estarán Andy Kusnetzoff, Chino Leunis, Andrea Politti, Carina Zampini, Iván de Pineda, Mariano Iúdica, Marcela Tinayre, Diego Ramos y Claribel Medina. También habrá cocineros, como Jimena Monteverde, Guillermo Calabrese y Ximena Sáenz y expertos en medicina hablando sobre la pandemia y la importancia de los cuidados preventivos, como el doctor Alberto Cormillot, Nelson Castro, Daniel López Rosetti, Guillermo Lobo, Jorge Tartaglione.

El ámbito del deporte estará representado por Emanuel Ginóbili y a través del hashtag #UnidosPorArgentina la gente podrá participar e interactuar con sus ídolos.

Por supuesto, y tal vez lo más esperado, habrá artistas nacional e internacionales, como Abel Pintos, Andrés Calamaro, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali Espósito, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé, Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín. Página/12 supo también que habrá una sorpresa musical, con diversos artistas argentinos poniendo su voz, dirigido por Lito Vitale. 



Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. El público podrá colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.