20.04.2020 / Pandemia y tecnología

Qué novedades gratuitas tendrán WhatsApp y Netflix ante la cuarentena por el coronavirus

Por un lado, la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, planifica y prueba una actualización muy elegida ante el aislamiento por la Covid-19 que habilitará una herramienta hoy limitada con la que competirá frente a la app Zoom. Por otro, la plataforma de streaming habilitó una oferta educativa sin costo a través de uno de sus canales.




En medio del avance del coronavirus en el mundo y particularmente en la Argentina, dos de las herramientas tecnológicas más usadas tomaron decisiones que implican herramientas y contenidos gratuitos para los usuarios: WhatsApp trabaja en una actualización para mejorar las videollamadas multitudinarias y Netflix habilitó contenidos educativos sin costo a través de su canal de Youtube.

Por un lado, la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, planifica y tiene a prueba una actualización que habilita las llamadas multitudinarias, actualmente limitadas a sólo cuatro participantes. Con esto, podrá competir con a la app Zoom, que se popularizó en todo el mundo durante la cuarentena por el coronavirus.

Es que esta última explotó en usuarios durante los últimos dos meses, de aislamiento en la mitad del mundo, al permitir que hasta 100 personas puedan comunicarse gratis por 40 minutos. Luego, se necesita generar un nuevo código de conversación y se puede seguir la comunicación. En el contexto del aislamiento social por la pandemia, su uso se multiplicó tanto para charlas entre amigos, como para reuniones laborales, clases a distancia y otros usos.

La información fue publicada por el portal especializado WABetaInfo, que detectó esta nueva función de Whatsapp en el código de las últimas versiones betas de la aplicación para celulares con sistemas operativos IOS (2.20.50.23) y Android (2.20.128).



Todavía no se conoce cuál será el límite de usuarios por llamada para la nueva versión de Whatsapp ni cuándo será lanzada la actualización.

En cuanto a Netflix, la empresa publicó y abrió de forma gratuita en su canal oficial de YouTube documentales y películas originales. La oferta incluye “Our Planet”, serie de ocho episodios, con dirección de Alastair Fothergill, que explora las maravillas únicas de la naturaleza; la película “13th" nominado al Oscar, dirigido por Ava DuVerna; y los títulos “Period. End of Sentence” y “The White Helmets”, que ganaron el premio de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor corto documental.

Si bien todos los contenidos están en inglés (sin doblaje disponible por el momento), es posible activar los subtítulos en español. Cada título viene acompañado de una guía de estudio y material educativo, que puede ser utilizado tanto por estudiantes como por los maestros.

“Por muchos años, Netflix ha dado permiso a maestros para que proyecten documentales en sus salones de clases. No obstante, esto no es posible con las escuelas cerradas”, explicó la firma en una publicación en su blog. “Por eso hicimos una selección de nuestras películas y documentales para que están disponibles en el canal de Netflix en YouTube. Esperamos que esto, de alguna manera, ayude a los maestros de todo el mundo".