06.06.2020 / GÉNERO

El Frente de Todos repudió las agresiones sufridas por Ofelia Fernández

El bloque de la Legislatura porteña se manifestó en apoyo a Ofelia Fernández, quien publicó un hilo de Twitter donde da cuenta de los insultos que padece cotidianamente a través de las redes sociales. Recibió además el respaldo de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.





Desde el Frente de Todos salieron a repudiar las amenazas vía Twitter a la legisladora porteña, Ofelia Fernández. Una de ellas declaraba impunemente: “Sos una nefasta pendejita. Merecés ser violada en manada y después descuartizada”. La gravedad de las amenazas llevó a que el bloque del FDT de la Legislatura porteña emitiera un repudio a estas agresiones. En el marco nacional, varios dirigentes se expresaron en consonancia.



“El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudia enfáticamente los mensajes y amenazas intimidatorias efectuadas contra nuestra compañera de banca Ofelia Fernández”, comienza el comunicado que agrega: “La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida”.

Además, describieron que las “agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar”.

“Consideramos, asimismo, que la obsesión depositada en nuestra compañera, representativa del odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud, no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social”, consideraron. “En esta Argentina que estamos reconstruyendo NO hay lugar para la violencia machista y patriarcal”, concluye el comunicado.



Varios dirigentes habían emitido su repudio a las agresiones sufridas por Fernández. Entre ellas, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta quien le emitió su apoyo. También la presidenta del INADI, Victoria Donda, y la secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra.