26.06.2020 / Tenía 77 años

Por una neumonía aguda, murió el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner

El ex mandatario santafecino falleció después de haber cursado una neumonía que derivó en una internación de una semana, con una condición que se agravó en los últimos días. Entre otros logros, fue mentor del sistema de salud de Rosario, de destacado rol ante la pandemia del coronavirus. En 2011 intentó ser Presidente, quedándose con el segundo lugar detrás de CFK.



Después de haber cursado una neumonía aguda que derivó en una internación de una semana en una clínica de la localidad de Casilda, con una condición que se agravó en los últimos días, murió hoy el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner a los 77 años.

Binner fue internado el domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda. Ingresó con un cuadro de neumonía aguda y, ante los síntomas, se le realizó el hisopado pero dio negativo de coronavirus.

Según se informó, en los últimos días presentaba como complicación "un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural".

Binner se convirtió en gobernador de Santa Fe en 2007 por el Frente Progresista, Cívico y Social. Ganó los comicios de ese año con el 48,60% de los votos, contra el 38,79% de la fórmula del Frente para la Victoria de Rafael Bielsa. Fue el primer mandatario provincial socialista del país.

En 2011 se postuló como candidato presidencial acompañado por Norma Morandini por el Frente Amplio Progresista, una agrupación que se presentó en la Ciudad de Buenos Aires en junio de ese año.

El 14 de agosto participó de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, donde quedó como el cuarto candidato más votado con el 11% de los sufragios. En las generales, consiguió el segundo lugar con el 16.81% de los votos detrás del histórico 54.11% de Cristina Fernández de Kirchner,