11.07.2020 / GRAVE

Un ex concejal de Cambiemos habría sido uno de los atacantes a periodistas el 9 de Julio

Uno de los hombres que había sido grabado mientras atacaba a los periodistas de C5N habría sido identificado por la Justicia. Se trataría de un ex concejal de Cambiemos de Entre Ríos. “Van a empezar a tener miedo”, había amenazado mientras generaba destrozos en el móvil donde estaban refugiados los trabajadores de prensa. También habrían sido identificados otros dos referentes del PRO.





Aunque todavía no hay información oficial en las redes trasciende la noticia de que uno de los atacantes del móvil de C5N, en la movilización anti-cuarentena llevada a cabo el 9 de julio, correspondería a un ex concejal por Cambiemos de San Salvador, distrito cercano a Gualeguaychú. Se trataría del ex edil Víctor Javier Odiard.

El violento episodio se desarrolló en las cercanías al Obelisco cuando los periodistas del canal C5N debieron refugiarse dentro de su unidad móvil.  "Ahora van a empezar a tener miedo, hijos de puta", les había manifestado el fanático PRO a los trabajadores de prensa.

También habrían sido identificados por los investigadores otros dos referentes del PRO. Esto se da en el marco de la apertura de dos causas de oficio iniciada por la Fiscalía N°14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ordenadas directamente por el Ministerio Público Fiscal.