14.07.2020 / Frente de Todos

Madres de Plaza de Mayo criticó a Alberto por sus últimas reuniones con empresarios y el macrismo

La asociación que conduce Hebe de Bonafini difundió una breve pero crítica carta abierta dirigida al Presidente en la que se refiere a los últimos encuentros que el mandatario tuvo en el contexto de la pandemia de coronavirus y el "diálogo", sobre todo con el caso de Juntos por el Cambio, que presionó con argumentos caprichosos. Le pidieron un "mesa" con "trabajadores y trabajadoras".




La Asociación de Madres de Plazo de Mayo publicó una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández en la que expresó que sus integrantes se sienten "agraviadas y heridas" por las últimas reuniones del jefe de Estado, en clara referencia a los encuentros que éste mantuvo con empresarios y con la oposición de Juntos por el Cambio.

“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadores y a los que saquearon el país”, sostiene la organización de Derechos Humanos que conduce Hebe de Bonafini, a través de la misiva difundida en redes sociales y en la página de Madres.



Además, en otro párrafo las Madres hacen alusión a quienes "secuestraron a muchos" durante la última dictadura: “Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada”.

Finalmente, el espacio de Bonafini agregó en un PD que desearían, en cambio, una "mesa" con los "trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos": “Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y la espalda doblada de trabajar”.