14.07.2020 / Violentos y misóginos en medios

Imputaron a Baby Etchecopar por estigmatizar y discriminar con "frases agresivas" a trabajadoras de peajes

Un fiscal de primera instancia de la Ciudad de Buenos Aires imputó al periodista macrista por sus “frases agresivas y humillantes” contra las trabajadoras de peajes, según informó el legislador Facundo Moyano. Es por un episodio ocurrido el año pasado, cuando en su programa se quejó de la atención y descalificó a las empleadas con términos como “boludas”, “asquerosas” y “pendejitas”.




Finalmente, la Justicia empezó a tomar cartas en los reiterados ataques violentos y misóginos que, en distintas situaciones, tuvo Baby Etchecopar contra mujeres. En este caso, un fiscal de primera instancia de la Ciudad de Buenos Aires imputó al periodista macrista por sus “frases agresivas y humillantes” contra las trabajadoras de peajes, por un episodio ocurrido el 5 de agosto de 2019 en el que usó su programa radial para quejarse de la atención y descalificar a las empleadas con términos como “boludas”, “asquerosas” y “pendejitas”.

Facundo Moyano, exsecretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje (Sutpa), confirmó este lunes la imputación al periodista a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que afirmó que “es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión”.



Según el escrito judicial firmado por el fiscal de primera instancia de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Galante, Etchecopar “profirió frases contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en Argentina, alentando al odio contra aquellos, a raíz de sus ideas políticas. De igual modo, con dichas frases y de forma indirecta las injurió, difamó humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas”.

El Sutpa, por su parte, señaló: “Su probada violencia verbal demuestra no solo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar, sino además una animosidad contra los trabajadores argentinos”.