17.07.2020 / Pandemia y política

Alberto Fernández a los anticuarentena y conspiracionistas: "No me presionan, me dan gracia"

En el marco del anuncio de cómo será la flexibilización de la cuarentena entre el 18 de julio y el 2 de agosto, el Presidente brindó una conferencia de prensa y se refirió a las protestas contra el aislamiento impulsadas, entre otros, por parte del PRO, que sostienen argumentos próximos a las teorías de la conspiración del "nuevo orden mundial". Mirá qué dijo.




En el marco del anuncio de cómo será la flexibilización de la cuarentena entre el 18 de julio y el 2 de agosto, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, se refirió a las protestas contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio impulsadas, entre otros, por parte del PRO. Particularmente, diferenció entre quienes piden volver a trabajar porque es su sustento para vivir y quienes salieron a protestar a la calle sostiendo argumentos próximos a las teorías de la conspiración del "nuevo orden mundial". 

“A mí no me presionan los que salen a la calle y dicen que estoy construyendo un nuevo mundo con Soros. La verdad que esos me causan gracia", sentenció de forma contundente el jefe de Estado en conferencia de prensa.



En el mismo sentido, el mandatario continuó la crítica hacia los sectores que protestan contra la cuarentena a partir de argumentos insólitos, entre anticientíficos y vinculados a las teorías de la conspiración: "Tampoco me presionan los que dicen que el virus no existe. A mí me presiona la realidad”.

“Yo tengo en cuenta a los comerciantes que tiene sus comercios cerrados y a la gente que tiene que salir a trabajar para recuperar su ingreso cotidiano, eso sí me preocupa”, aclaró el mandatario, al diferenciar entre quienes piden el final del aislamiento por cuestiones de su sustento económico y quienes lo hacen por las ideas mencionadas anteriormente.

En cabio, Fernández destacó que "el riesgo existe, el virus está dando vueltas" y que, "en la medida" que se pueda "aislarse lo más posible, más tranquilo" va a estar.

Respecto a las críticas de quienes reclaman más apertura en medio de la pandemia, concluyó: "Para estar libres, primero hay que estar vivos". "La libertad nunca la coartamos, estamos preservando la salud de la gente”.