03.08.2020 / Provincia de Buenos Aires

Intendentes de JxC pidieron "perdón por la irresponsabilidad de sus legisladores" al desfinanciar la Provincia

Según reveló Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Kicillof, durante el fin de semana lo llamaron jefes comunales opositores para soltarle la mano a la actitud de su espacio político y pedir disculpas "por la irresponsabilidad de sus legisladores”. Insistió en que "es Vidal quien está detrás" y que están "asfixiando financieramente a la Provincia”.




Parece ser que no sólo María Eugenia Vidal estaría detrás de las órdenes a los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio para impedir el pedido de endeudamiento de la provincia de Buenos Aires, sino que además los propios intendentes de esa alianza política se despegan de esa  irresponsable decisión y se disculpan por esa actitud

Así lo reveló Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof en el gobierno bonaerense, que en conferencia de prensa contó que intendentes de ese espacio opositor lo llamaro para pedirle "perdón por la irresponsabilidad de sus legisladores” en el rechazo que estos impulsaron al tratamiento de la Ley de Financiamiento que giró la Provincia hace algunas semanas a la Cámara de Diputados.

“Este fin de semana recibí 7 u 8 llamados de intendentes que me pedían perdón por la irresponsabilidad de sus legisladores”, aseguró el ministro coordinador del gabinete provincial. 

Bianco sostuvo que mañana le pedirá una “explicación a la oposición de por qué están asfixiando financieramente a la provincia” en la reunión bimestral de la Bicameral de Seguimiento de las Emergencias sancionadas por la Legislatura bonaerense.

Asimismo, cuestionó los argumentos de la oposición para trabar el tratamiento del proyecto, debido a que “ya fue explicado en los fundamentos y después fue dos veces el ministro de Hacienda y Finanzas (Pablo López) a la Cámara de Diputados a dar precisiones".

“Entiendo que es Vidal quien está detrás, es lo que dicen los legisladores, me parece que ella está poniendo palos en la rueda, con el antecedente de que mandó a sus intendentes y legisladores a buscar votos”, fustigó en uno de los tramos más picantes de su alocución Bianco.

Además, señaló: "Se ve que mientas nosotros pensamos en cómo evitar muertos ellos están pensando en algunas de las elecciones, ya fueron irresponsables durante cuatro años y ahora lo siguen siendo como oposición”. 

Respecto de los alcances del pedido de endeudamiento por USD 500 millones y $28.000 millones, Bianco sostuvo que lo que se hizo es proponer "una política de financiamiento responsable" ya que al momento de la asunción de Kicillof "la provincia estaba endeudada por USD 11.000 millones" y desde el Frente de Todos están "haciendo todo lo contrario".

Además, Bianco destacó que el pedido se basa "en una política de financiamiento responsable" que está sustentada en tres ejes: "hacerlo en pesos, alargar los plazos y bajar las tasas de interés".

"Es harto conocido la caída de la recaudación de la Provincia y los municipios y por tanto eso implica una merma son cerca de 100.000 millones de pesos menos, situación que se contrapone con todas las obras que venimos haciendo", añadió.

Además, Bianco señaló que "hoy todos los municipios tienen que estar pagando una de las cuotas del auxilio financiero que otrogó la Provincia por la irresponsabilidad de los intendentes".