11.08.2020 / Interna en "la Famiglia"

Larreta tiene como funcionario a uno de los encargados de espiarlo y Angelici lo llevará de candidato en la UCR

"El enano" Destéfano, exdirector de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia, encargado de espiar ilegalmente a propios y opositores -entre ellos el propio Larreta- se desempeña como director de Sbase y su jefe político -Angelici- lo promueve como candidato en la comuna 2 dentro de la interna por la presidencia de la UCR porteña.



Angelici con "El Enano" Destéfano en un local de la UCR porteña
Angelici con "El Enano" Destéfano en un local de la UCR porteña


Daniel Angelici -El Italiano- no se da por vencido pese a que Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron procesados por espionaje ilegal y los integrantes de la Mesa Judicial del macrismo de la que formaba parte se encuentren cada vez más asediados por la Justicia debido a las presiones, causas armadas y actos persecutorios que llevaron adelante durante la presidencia de Mauricio Macri.

El Tano no desiste en su pelea por el manejo de la Unión Cívica Radical seccional Ciudad de Buenos Aires y apunta a ganarle las elecciones al sector histórico de Enrique "Coti" Nosiglia y esta semana armó un Zoom para empezar a delinear la estrategia. Un dato muy bueno que dio La Política Online es que el ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós, fue sumado sin aviso de que iba a tratarse en dicha videollamada.

Quirós está unido a Angelici desde hace varios años cuando oficiaba como el médico de cabecera de la familia del Italiano y ahora busca afiliarlo al partido centenario y llevarlo en su lista. El otro actor que mira la disputa entre Angelici y Nosiglia es Emiliano Yacobitti -principal armador de Martín Lousteau, diputado nacional de JxC, integrante del comité de la UCR porteña y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, un nicho donde los intereses de los dos clubes más grandes de la Argentina se unen.

Pero no es todo, en la interna de la famiglia radical hay más personajes, y uno de ellos es el alfil principal de Angelici en las acciones llevadas adelante en forma ilegal por parte de la Mesa Judicial. Juan Sebastián "El Enano" Destéfano, exdirector de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia y acusado de armar los documentos que justificaban las operaciones ilegales al Instituto Patria y Cristina Fernández de Kirchner, sería candidato por la lista del Tano en la comuna 2.

Y todavía hay más, desde que Gustavo Arribas dejó la oficina de la calle 25 de mayo 11, "el Enano" asumió como funcionario de Horacio Rodríguez Larreta en el directorio de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Sí, el responsable de haber espiado entre 2015 y 2019 a distintos dirigentes políticos, entre ellos el propio jefe de Gobierno, trabaja para uno de los dirgentes que tuvo que espiar.

Para cerrar, el portal LPO cuenta que el Italiano sigue con apetito de lugares y además de intentar "chuparle" a Quirós a Horacio y de meterle a su propio espía en el directorio de Sbase, quiere más lugares en el Gobierno porteño y ya insiste con copar la asesoría tutelar del ministerio Público, para quitarle el cargo a Yael Bendel, del riñón de María Eugenia Vidal y propone a Karina Leguizamón.

Tampoco le saca el ojo a las listas de legisladores porteños de cara a las legislativas del 2021 y en su búsqueda de lugares ya impulsa al ex diputado bonaerense Orlando "El Conejo" Yans.