25.08.2020 / En Suiza

Después de tres semanas viajando por Europa, Macri tuvo su primer día oficial de trabajo en FIFA

El ex presidente tuvo su primera actividad oficial y foto en Zurich, como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Participó de la firma de un memorando entre esa institución y una empresa proveedora de productos y servicios para la agricultura, "para que el fútbol sirva como plataforma de sensibilización acerca de diversas cuestiones sociales y medioambientales".




Después de pasar dos semanas de vacaciones en Francia y, en total, permanecer casi tres semanas viajando por Europa en plena pandemia de coronavirus, Mauricio Macri hizo una pausa a su actividad en redes sociales para criticar al Gobierno y tuvo su primera actividad pública de trabajo como presidente de la Fundación FIFA, cargo que asumió hace una semana.

Se trató de su primera actividad oficial en Zurich, Suiza, como presidente ejecutivo de esa organización del fútbol mundial. Lo que hizo Macri fue participar de la firma de un memorando entre esa institución y UPL Ltd, empresa proveedora de productos y servicios para la agricultura, con el objetivo de "promover el desarrollo y la educación a través del fútbol".

"Gracias a este memorando de acuerdo, las dos organizaciones unirán fuerzas para que el fútbol sirva como plataforma de sensibilización acerca de diversas cuestiones sociales y medioambientales, como los beneficios que tiene para la sociedad el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la educación de los jóvenes y el hecho de llevar un estilo de vida saludable y activo", dice el comunicado oficial de FIFA.

El acuerdo se firmó en el Museo de la Fundación FIFA, en Zurich. UPL, cuyo CEO global es Shroff, se dedica al sector de cultivos y soluciones para el sector agricola, también cooperará con FIFA, según se difundió, para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible y protección medioambiental. 

El acuerdo del que participó quien lucha por seguir siendo el líder del PRO será a través de un programa a diez años vista destinado a reducir las emisiones de dióxido de carbono y recompensar a aquellos pequeños agricultores de mercados en desarrollo que apuesten por métodos sostenibles.

En la ceremonia, Macri se mostró junto a Gianni Infantino (titular de la FIFA y presidente del patronato de la Fundación FIFA), a quien la Justicia de Suiza le abrió un proceso penal por presuntos actos de corrupción. También participaron Youri Djorkaeff (director ejecutivo de la Fundación FIFA y ex futbolista francés), Fatma Samoura (secretaria general de la FIFA) y los representantes de UPL, Jai Shroff (director ejecutivo) y Diego Lopez Casanello (director de operaciones).