02.09.2020 / Frente de Todos

Alberto: “Quiero que la mamá de Facundo sepa que cuenta conmigo y con Axel para saber qué sucedió”

El Presidente expresó su solidaridad con Cristina Castro, quien se expresó en redes sociales, luego de que se confirmara oficialmente que los restos encontrados en General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último, y aseguró que tanto él como el gobernador bonaerense están "comprometidos" con saber la verdad de lo que ocurrió.




El presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con la mamá de Facundo Astudillo Castro, luego de que se confirmara oficialmente que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven desaparecido el 30 de abril último, y aseguró que tanto él como el gobernador bonaerense Axel Kicillof quieren "saber qué pasó".

"Me llamó la mamá de Facundo (Cristina Castro) y me dio la triste noticia de que el cuerpo hallado era de Facundo. Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel, que los dos estamos comprometidos con saber la verdad", afirmó el mandatario.

Lo hizo en el marco de su participación este mediodía en el acto por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien anunció una batería de medidas para el sector.

"Todo nuestro cariño y toda nuestra solidaridad. Estamos con vos Cristina; Axel y yo estamos de tu lado. Los dos queremos saber qué es lo que paso", agregó Fernández, tras lo cual aseguró que tuvo "un amanecer ingrato" tras conocer la noticia de que los restos hallados el 15 de agosto pasado pertenecían a Facundo.

Por su parte, Cristina Castro se expresó a través de Twitter y reclamó Justicia: "Vuela alto mi niño que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hisieron tanto daño tu bruja velara por ti por justicia hasta que nos volvamos a abrazar".



Al respecto de la actividad formal, Kulfas presentó un paquete de medidas para reactivar las Pymes, con el financiamiento con 500 millones de dólares a partir de una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo y el programa de desarrollo de los Parques Industriales, y del conocimiento.

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, en tanto, ratificó el apoyo del sector para el desarrollo del país y subrayó que la agenda de crecimiento "no será exitosa" de persistir "disputas estériles".