08.09.2020 / Frente de Todos

El Gobierno oficializó el aumento de 7,5% para jubilaciones, pensiones y otras prestaciones de ANSES

Con esta medida el 85% de los titulares previsionales mantuvo o elevó su poder adquisitivo frente a la inflación. Esto se suma a otras acciones que significan una mejora indirecta de ingresos como los 170 medicamentos esenciales gratuitos del PAMI o el congelamiento de los precios de los medicamentos.





El Gobierno del Frente de Todos sigue asumiendo compromisos de campaña y realizando acciones en línea con lo que Alberto y Cristina fueron mencionando a lo largo de la campaña electoral. Esta vez se oficializó un nuevo aumento para los jubilados y los beneficarios de la Anses en torno a un 7,5%.

"Esto se suma a otras acciones que significan una mejora indirecta de ingresos como los 170 medicamentos esenciales gratuitos del PAMI, el congelamiento de los precios de los medicamentos, la suspensión del trámite de fe de vida y del pago de cuotas de créditos ANSES", se informó por medio de la cuenta oficial del Frente de Todos.



En este sentido se repasó que a través del Programa Alimentario de PAMI se otorgaron dos bonos de $1.600 a más de medio millón de personas y de $15.000 a 4.200 centros de jubilados y el reintegro del 15% para compras de jubilados con haberes mínimos.