20.09.2020 / CABA

“Al gobierno porteño no le interesa la educación, solo quiere tensionar y hacer política”


El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la falta de diálogo y denunció que el Ejecutivo de CABA se niega a recibir las 6500 computadoras de Nación para que los alumnos de bajos puedan continuar con las clases virtuales y así no exponerse ante la pandemia del coronavirus.







En declaraciones a AM530, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, cuestionó duramente a Horacio Rodríguez Larreta por la propuesta de que los alumnos sin conectividad vuelvan a clases en las aulas. "Ellos no quieren solucionar el tema de la educación, quieren tensionar y hacer política", sostuvo en nota con el ciclo radial Chequeo General.

Luego de que el Ministro de Educación Nicolás Trotta ofreciera al gobierno porteño 6500 computadoras para dar una respuesta a los seis mil alumnos porteños que no tienen acceso a conexión para poder tener clase virtuales y que el Jefe de Gobierno no diera respuesta ante esta problemática, Educación López subrayó "Larreta omitió que los chicos no tienen conexión porque  él discontinuó los planes Conectar Igualdad y Sarmiento".

También manifestó sus inquietudes respecto del protocolo con los gremios docentes: "Ellos no le hablan a los maestros. Yo por ejemplo me enteré de esto cuando Soledad Acuña le habló en Telefe a Cristina Pérez. Después le dieron el protocolo al Gobierno Nacional, pero a nosotros no nos lo hablan. Esto es cruel para los chicos y ellos saben que no acompañamos la pedagogía de la crueldad, sino la pedagogía de la ternura".

En esta línea enfatizó que "sólo quieren que los pobres vayan a la plaza a exponerse y que les nieguen la conectividad cristalizando la desigualdad mandándolos a esa plaza es clasismo”. “Es canallesco", enfatizó.