03.10.2020 / Política

El PJ convocó a la "movilización virtual" del 17 de octubre en la que Alberto se convertirá en titular del partido

El Partido Justicialista hizo oficial su llamado a una "histórica movilización virtual" el Día de la Lealtad, para "defender y apoyar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner". Además, José Luis Gioja, actual jefe del espacio, formalizó que se le ofreció por unanimidad "la conducción del partido" al Presidente.




Tal como ya había trascendido pero faltaba la comunicación oficial, el Partido Justicialista que fundó Juan Domingo Perón formalizó hoy su convocatoria a una "histórica movilización virtual" para el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad, en franco "apoyo y defensa" del Gobierno nacional pero también para consagrar a Alberto Fernández como nuevo presidente del PJ.

La idea de que el apoyo y la movilización para ese histórico día del peronismo sea a través de las redes sociales tiene su fundamento en evitar las movilizaciones masivas y respetar las recomendaciones sanitarias ante la pandemia por coronavirus, además de la abierta voluntad del jefe de Estado en que se realice de esta forma, a diferencia de las movilizaciones opositoras.

"Este 17 de Octubre donde estés, con tu celular, tablet o computadora, defendemos y apoyamos al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en lo que será una histórica movilización virtual", lanzó hoy el PJ desde su cuenta de Twitter.

Bajo los hashtag #17deOctubreDesdeCasa y #PorUnNuevo17deOctubre, varios dirigentes y funcionarios se sumaron a la convocatoria para el sábado 17, cuando se cumplan 75 años del hecho político que marcó el nacimiento del peronismo.

La convocatoria del PJ es acompañada por un video de casi un minuto de duración en el que se muestran imágenes de 1945, cuando una gran masa de trabajadores, principalmente del conurbano bonaerense, colmó la Plaza de Mayo para pedir por la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.



El video y la convocatoria se conocen luego de que ayer el PJ avanzara en la organización del acto virtual, y propusiera por unanimidad a Alberto Fernández para presidir esa fuerza ante el próximo recambio de autoridades.

Acrca de esto último, el diputado nacional y actual presidente del PJ, José Luis Gioja, afirmó que Alberto es quien "mejor representa y garantiza la posibilidad de una lista de unidad", por lo que reveló que "por esa razón" se le ofreció "la conducción del partido".

En declaraciones a Radio 10, Gioja contó que el encuentro virtual de ayer del PJ “fue una reunión muy linda de los cuerpos orgánicos del partido Justicialista con un gran clima de confraternidad, luego de tanto tiempo que no lo hacíamos por la pandemia”.

“El presidente Alberto Fernández es quien mejor representa la posibilidad de lista de unidad en el PJ y por eso le ofrecimos la conducción del partido”, sostuvo el dirigente. sanjuanino

Allí, explicó: "Mayoritariamente propusimos que tendríamos que hacer una lista única porque no es tiempo de hacer internas, más allá de que todos tienen el derecho a participar”.

"Es un momento para mostrar un peronismo unido que es parte de un frente que es el sostén político del Gobierno nacional que hay que apoyar con todo”, sostuvo.

También se refirió al acto virtual por el Día de la Lealtad que se realizará el próximo sábado 17 de octubre. “Ese día hay que demostrar nuestro total apoyo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner porque nos confunden diciendo que es el país el que se expresa y solo son mil personas que se juntan con banderas para protestar”, arengó Gioja.

“Vamos a hacer una gran movilización virtual porque somos respetuosos de la vida. Vamos a ratificar en un gran acto masivo virtual que los argentinos somos amantes de la democracia, de la justicia social y que estamos seguros que vamos a salir de este momento que nos toca pasar por la pandemia”, concluyó.

El video que el PJ difundió a través de redes sociales señala: "El 17 de octubre de 1945, una multitud de trabajadores y trabajadoras se movilizó hacia Plaza de Mayo reclamando la presencia y liberación de Perón, marcando un cambio sustancial en la situación política nacional".

Luego, agrega: "A 75 años del acontecimiento que significó la consagración de la lealtad peronista y en atención de los cuidados que demanda la pandemia, este 17 de octubre la movilización será virtual desde casa".

El video concluye con el mensaje de Perón: “A levantarse en esta hermosa patria, la unidad de todos los argentinos”.