21.10.2020 / Polémico

Aseguran que Mauricio quiere deshacerse de la casa de su padre, a la espera del libro que preocupa a la familia

A la espera de la salida de la publicación del libro con testimonio de su hermano Mariano en el que se desnudan escándalos personales y de corrupción de toda su vida, el ex presidente tiene en venta la lujosa casa que habitaba su padre, a quien ayer criticó, en Barrio Parque. Es la vivienda más cara de las ofrecidas publicamente en toda la Ciudad.




A la espera del libro "Hermano", de Santiago O´Donnell en base a horas y horas de grabación de entrevistas a Mariano Macri, el ex presidente Mauricio, de apellido homónimo, puso en venta la millonaria mansión en la que su padre, Franco, vivía en Barrio Parque, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los ejemplares de la publicación que provocó intentos de censura vía presiones, coimas y aprietes judiciales por parte de Grupo Macri, estarán a la venta el próximo fin de semana. "La confesión de Mariano Macri sobre la trama de poder, política, negocios y familias detrás de su hermano", reza en la portada. Es que, según trascendió, el libro revela detalles de escándalos personales, políticos y judiciales del ex mandatario, entre los que se destacan la venta de IECA a su primo, los casos Correo Argentino, parques eólicos y peajes.

En ese contexto convulsionado, por el que Mauricio ayer destrozó a su hermano Mariano y hasta tildó de "complejo" a su padre responsabilizándolo parcialmente por los problemas en la familia Macri a pesar de estar fallecido, Diario Popular y BigBangNews publicaron en base a versiones no oficiales que el líder PRO tiene en venta la casa de Franco por casi USD 9 millones.

La casa en la que vivió Franco Macri en Barrio Parque está en venta por 8,9 millones de dólares, lo cual la convierte en la más cara ofrecida públicamente en Buenos Aires.



Se trata de una vivienda de más de 1.200 metros cuadrados cubiertos, con cuatro cocinas, nueve habitaciones y 12 baños. Está ubicada en la calle Eduardo Costa al 3000.

De acuerdo a la descripción que acompaña el aviso de venta publicado en la red ArgenProp, la propiedad se encuentra “en uno de los barrios más lindos de la Capital Federal, con cómodo acceso a todas las salidas, al transporte publico y comercios, sumergida en un barrio tranquilo, con arboles y pintorescas propiedades residenciales y de embajadas”.

Construida en 1940 por el arquitecto Antonio U. Vilar, la casa es un exponente del estilo racionalista, con líneas rectas despejadas y espacios amplios.

Tiene una planta baja y tres pisos, con dos ascensores y dos escaleras. En la planta inferior, hay un hall de ingreso con pisos de mármol que da a una sala de reuniones y a un escritorio, ambos con baños completos revestidos en mármol. Además, está la cochera cubierta con espacio para dos automóviles.

En tanto, en el primer piso está el hall principal de la casa que da acceso a un living con barra de bar y espacio de juegos, un amplio comedor y un segundo living. Desde el hall también se accede al vestidor y toilette. En este piso hay también dos cocinas completas, más un dormitorio y baño de servicio.



En el segundo piso hay otro living, más intimo, con salida a una pequeña terraza. Se distribuyen aquí el dormitorio principal, con baño y dos vestidores con vista a la terraza, cuatro dormitorios más con sus baños, otra cocina, y una despensa con dormitorio de servicio.

Finalmente, en el tercer piso la casa cuenta con un balcón terraza con parrilla, un escritorio en suite con recepción, un espacio de estar grande con baño, un gimnasio y una cocina pequeña.

Diario Popular reflejó los rumores según los cuales fue Mauricio Macri quien la puso en venta tras la muerte de su padre, y habilitó la publicación de imágenes del interior de la casa que se muestran en los avisos, debido a que el deseo es venderla lo antes posible.

Esa casa de la calle Eduardo Costa fue motivo de guardia periodística desde el 24 de agosto de 1991, cuando secuestraron a Mauricio, hasta el 5 de septiembre del mismo año, cuando lo liberaron. Durante ese lapso, la residencia fue centro de reuniones entre el poderoso empresario y el poder político de la Argentina.