26.10.2020 / Ante las presiones

Alberto: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza"

Después de varias desmentidas de funcionarios del Gabinete económico, el Presidente sostuvo que el Gobierno busca "una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "por poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan". Lo hizo al entregar viviendas que el macrismo había abandonado.




Mientras el mercado sigue presionando al Gobierno para buscar torcer su idea de sostener el tipo de cambio oficial, el presidente Alberto Fernández encabezó una nueva entrega de nuevas viviendas que el macrismo había paralizado y abandonado y aprovechó para enviarle un contundente mensaje a los especuladores financieros al descartar una devaluación del peso ya que sería "una máquina de crear pobreza"

La actividad oficial del jefe de Estado fue la entrega de viviendas Procrear nuevas que habían sido paralizadas durante el gobierno de Mauricio Macri para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro y el anuncio de obras de reactivación para Formosa y La Rioja.

“Es un orgullo terminar con la tarea iniciada por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de llevarle una solución a los que dejan sin voz porque el problema de un argentino es un problema nuestro, por eso, que existan bonaerenses sin vivienda es un problema nuestro y es nuestra obligación salir y dar una respuesta", enfatizó en el acto que tuvo lugar en el municipio de Ezeiza, en el conurbano bonaerense.

Desde allí, Fernández criticó duramente a la gestión de Cambiemos, incluyendo a María Eugenia Vidal: “Es difícil explicarle al mundo que hubo 11 mil viviendas que dejaron de hacer y no entregaron. Muchas estaban terminadas y no se entregaron sin razón o cómo una gobernadora un día decidió no hacer más hospitales en la provincia de Buenos Aires”.



En ese punto, el jefe de Estado diferenció ese tipo de rumbo de las políticas del Frente de Todos: “Nosotros no vinimos para desentendernos de esos problemas, sino para hacernos cargo de eso. Muchos quieren desviarnos, quieren hacernos creer que tenemos que atender otros problemas de una minoría que se olvida de todo lo que los argentinos necesitan”.

“Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza y nosotros queremos una Argentina que crezca, que desarrolle, que dé trabajo, que produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no queremos dólares porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos quieren”, disparó Alberto en ese punto, que así sumó su voz a lo que vienen asegurando distintos integrantes del Gabinete económico, encabezado 

Y continuó: “Vamos a seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, para eso llegamos al Gobierno, no llegamos para cruzarnos de brazos, sino para obedecer a quienes nos votaron y hacer una Argentina que a todos nos incluya”.

Acompañaron al Presidente en el acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, funcionarios nacionales, como la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, intendentes, y a distancia estuvieron presentes varios gobernadores, como Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Arabela Carreras (Río Negro); Andrés Watsón (Florencio Varela).