26.10.2020 / Medios y política

Patricio Giménez criticó al Gobierno y Jorge Rial le recordó que "labura de hermano" de Susana desde "el exilio dorado"

El hermano cantante de la diva se instaló en la mansión de ésta en Punta del Este e intentó chicanear al oficialismo en videos en los que hasta rompe billetes. Lo cruzó el periodista de Intrusos, que le recordó que está "grande para decir pelotudeces" y que podría "venir al país" a ver a su mamá. "Te fuiste con ella enferma, elegiste ir a rascarte los huevos en Punta", disparó.




Un durísimo cruce se produjo en las últimas horas entre Patricio Giménez, el ignoto hermano cantante de Susana Giménez, y el periodista de Intrusos Jorge Rial, que terminó con este último recordándole al primero que "labura de hermano de" y critica al Gobierno desde Punta del Este, lugar al que se habría ido y así "abandonado" a su madre "enferma" en la Argentina.

Desde la mansión de la diva en Uruguay, Patricio Giménez publicó historias de Instagram disfrazado con un filtro del Guasón en las que criticó con chicanas e ironías de tono más violento que argumentativo al Gobierno y a los simpatizantes y militantes peronistas, en el que habló de la situación económica y social de la Argentina.

“Chiques, ¿qué pasó con los trolls? Porque hasta ahora recibí sólo elogios. ¿Qué están, todos tomando tierras?”, comenzó diciendo el cantante, más famoso por su parentezco que por su logros profesionales.

Luego, siguió: “Saludos. Después paguen los impuestos... Y acuérdense: siembren manzanas y lleven gallinas. Pero ojo, nunca tomen tierras fiscales que se vendieron a seis pesos en Santa Cruz. ¡No sean malos!”.

En otro fragmento, curiosamente comentó la situación de su madre como elemento para criticar la política sanitaria del Gobierno ante la pandemia, pero la anécdota terminó revelando más su decisión personal de irse del país a pesar del estado de su mamá  que la argumentación para la crítica.

“Y si vos -dirigiéndose presuntamente a su audiencia- pensás que yo la tengo gratis, tengo a mi mamá con cáncer en Argentina. Y a mi abuela, con 98 años, en Argentina. Y no las puedo sacar de ahí. Si no, los mandaría a todos a la concha de su madre”, remató con insulto incluido.

Ante esto, Jorge Rial recogió el guante en Intrusos, su programa, donde lo destrozó y le recordó que trabaja de "hermano de": “Estás grande para decir pelotudeces. Acordate que estás en Punta (del Este), que estás en una mansión valuada en 10 millones de dólares que se ganó Susana laburando. Él nada y desde la comodidad del exilio dorado laburando de ‘hermano de’ opina sobre la Argentina. Tiene todo el derecho del mundo de opinar, pero hay una crítica desbordada, injusta, personal y política por algunas cosas que no se entienden”.

Giménez también había criticado en sus historias al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, siempre con chicanas pero sin justificaciones. “¡Alberto! Nada, ojalá que Pepe te siga bancando el alquiler en Puerto Madero que vos no podés pagar. Y Cris, chicos, tus hijos, vendan los dólares de la caja y compren pesos, ¿eh?”, dijo.



Por eso, Rial continuó en su programa y le resaltó que fue a Uruguay a "rascarse los huevos" y "abandonó" a su mamá enferma: “Además de insultar al Presidente y a Cristina (Kirchner), habla de que no lo dejan ver a su mamá que tiene cáncer. Te podés venir al país a ver a tu mamá, te fuiste con ella enferma, elegiste ir a rascarte los huevos en Punta, y abandonar a tu mamá acá...También dice que no puede ver a su abuela de noventa y pico, ¿sabías que podía pasar algo y ahora te agarra desesperación?”.

Patricio Giménez, en otra parte de sus videos disfrazado, había roto un billete de mil pesos, mientras en Argentina la pandemia incrementa la pobreza. “La plata es un billete. Y un billete no es nada, es un pedazo de papel y confianza. Eso es, nada. Nada. Felicitaciones”, dice el músico.

Sobre esto, Rial fue durísimo: “Estaba en la casa de su hermana, vaciando la heladera de su hermana, usando la tarjeta de su hermana, rompiendo billetes de su hermana, jugando con los perros de su hermana. Putea, putea, ¿pero sabés lo que significa una luca para muchos?”.