30.10.2020 / TWITTER

Macri rechazó la carta de Cristina y negó que haya “habido acercamientos con gente de su entorno”

El ex presidente Mauricio Macri volvió a la carga contra el Frente de Todos y esta vez apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien remarcó la necesidad de “un acuerdo político con todos los sectores” a los efectos de resolver la problemática del dólar.




En la carta publicada el 27 de Octubre en el marco del aniversario del triunfo del Frente de Todos y a 10 años de la perdida de Néstor Kirchner, Cristina Fernández hizo un balance del estado de situación del país donde remarcó una serie de certezas. Una de ellas directamente vinculada con la problemática del dólar.

En la misma, sostuvo: “La Argentina es ese extraño lugar en donde mueren todas las teorías. Por eso, el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”. “Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla”, subrayó.

Este viernes, a través de Twitter, el ex presidente Mauricio Macri manifestó sus inquietudes respecto de la misma y señaló: “Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno”. “Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”, dijo el ex mandatario.



Asimismo, ratificó – como líder de Juntos por el Cambio – “su voluntad de sentarse con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”.

“Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”, dijo el ex mandatario.