12.11.2020 / Gobierno

Dieron negativo por coronavirus todos los funcionarios que tuvieron contacto con Béliz, pero seguirán aislados

Luego del positivo del secretario de Asuntos Estratégicos, ayer se conoció que el Presidente, Eduardo Valdés, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi resultaron negativos por Covid.19. Hoy se difundió que los ministros Felipe Solá, Eduardo de Pedro y Tristán Bauer tampoco se contagiaron. Cómo continuará su seguimiento.





Luego de que Gustavo Béliz, el secretario de Asuntos Estratégicos, fuera diagnosticado con Covid-19 en las últimas horas, tanto el presidente Alberto Fernández como varios miembros del Gabinete fueron aislados y sometidos a un hisopado para averiguar si se contagiaron la enfermedad.

Este mediodía se conoció el resultado del estudio que se le practicó al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y fue negativo. El funcionario se enteró mientras realizaba una reunión de manera remota con miembros de la misión del FMI que está en Buenos Aires.

De hecho, según Infobae, "Wado" lo comentó durante la videoconferencia que mantenía con los funcionarios del organismo internacional, que estaban en el Ministerio de Hacienda.

Posteriormente, desde Presidencia de la Nación informaron el test de De Pedro y también que dieron negativos los hisopados realizados a los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Cultura, Tristán Bauer.

De la misma forma, ayer resultaron negativos los hisopados que se realizaron al jefe de Estado; a los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y al diputado nacional, Eduardo Valdés.

El comunicado oficial de Presidencia agrega que el Presidente continúa aislado preventivamente en la residencia de Olivos luego de que Béliz diera positivo de COVID-19, tras contagiarse de un familiar conviviente que inició síntomas el pasado domingo. También seguirán aislados varios días más el resto de los funcionarios testeados cuyo resultado fue negativo, por prevención.

Béliz es una de las personas más cercanas al primer mandatario y fue uno de los funcionarios que acompañaron a Fernández el último fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción de Luis Arce.

Fernández viajó acompañado por Solá, “Wado” de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta (quien ya tuvo COVID hace dos meses) y el senador Jorge Taiana, quienes dieron negativo a las pruebas de hisopado. En el caso del canciller uruguayo, Francisco Bustillo, aún se aguardan los resultados.