19.11.2020 / Justicialismo

Después de Fernández Sagasti en Mendoza, La Cámpora sumó en el sur a un nuevo titular de un PJ provincial

Tras la llegada de la senadora mendocina al frente del Partido Justicialista en el distrito históricamente conservador del oeste del país, la agrupación que lidera Máximo Kirchner consiguió quedarse con la titularidad del partido en Tierra de Fuego de la mano del intendente de Ushuaia, en detrimento de la lista del Gobernador.




La agrupación La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner y ocupa un lugar en la mesa chica del Frente de Todos, consiguió crecer en peso al interior del Partido Justicialista en lo que va de este año, sin ninguna duda: después de que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti lograra quedarse con la titularidad del partido en Mendoza mediante una lista de unidad, ahora el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, resultó ganador en Tierra del Fuego y conducirá así al PJ de esa provincia.
 
Vuoto, que pertenece a La Cámpora y ganó las elecciones en el 2015, logró arrebatarle la titularidad del partido a una lista que impulsaba el gobernador fuegino, Gustavo Melella.

El mandatario provincial postuló a dos legisladores, Daniel Rivarola y Mabel Caparrós, pero la fórmula liderada por funcionarios del gobierno de FORJA no alcanzó a conseguir el 5% de avales, requisito mínimo que requiere la aceptación de las listas.

La fórmula de Melella logró un total de 300 avales a nivel provincial, en tanto que la fórmula encabezada por Vuoto llegó a los 7.200 avales, con cerca del 50% del total del padrón de Ushuaia, más del 25% del padrón de Río Grande y de Tolhuin y el 100% del padrón de la Antártida.

Así, al peso que La Cámpora tiene en el peronismo desde la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, las últimas semanas le agregaron buenos resultados de dos de sus integrantes al conseguir conducir al PJ en dos provincias.  Fernández Sagasti fue la primera, al ser electa al frente de una lista de unidad como la nueva presidenta del partido en Mendoza, distrito históricamente conservador, y ahora se suma Vuoto en el extremo sur del país. 

Vuoto fue saludado por varios de sus compañeros de agrupación: "Wado" de Pedro, Mayra Mendoza, Matías Rodríguez y Fernández Sagasti, entre otros, celebraron la noticia.