19.11.2020 / Coronavirus

Las esperadas vacaciones 2021: a qué provincias se podrá ir sin hisopado ni cuarentena

Según lo que acordaron y comunicaron los gobernadores y el Ministerio de Turismo y Deportes, los nueve distritos de todo el país que reciben la mayor cantidad de turistas en verano no exigirán a los viajeros que cumplan períodos de aislamiento ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo. Mirá cuáles son las provincias.




Ya falta sólo poco más de un mes para que comience el verano y, mientras todavía el coronavirus genera preocupación a pesar de la baja de en los números de contagios y fallecidos, una buena noticia para los argentinos tiene que ver con que las nueve provincias que reciben la mayor cantidad de turistas no requerirán para este período a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo.

De este modo, según lo que acordaron sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano, no le pedirán a los viajeros ningún período de encierro ni tampoco un negativo de coronavirus para ingresar a sus territorios.

A lo sumo, indicaron las autoridades, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el "registro vacacional", que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test PCR negativo, los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, según los acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Algunas provincias pedirán un control mediante el registro vacacional, para lo que ya están en contacto con la Secretaría de Innovación Pública -como el caso de Buenos Aires-.

La distribución y variedad de oferta de estas nueve provincias genera un amplio abanico de posibilidades para el turismo de verano, que va desde las alturas del Noroeste Argentino hasta el Fin del Mundo, pasando por playas balnearias, lagos patagónicos, sierras, ríos y lagunas con distintos climas y propuestas.

En ese contexto, y con la idea de promocionar el turismo en la Argentina y ayudar a los comercios que en gran parte del país son motor económico de muchos pueblos y ciudadaes, el Gobierno nacional oficializó la extensión de las fechas del plan PreViaje, lanzado por la cartera de turismo, para acceder a la devolución del 50% gastado en crédito a través de un "bono vacacional". A través de la Disposición 3/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, se oficializaron los cambios.

"Hasta el momento, más de 170 mil argentinos y argentinas utilizaron el programa del bono vacacional del Plan PreViaje, con una inversión de $3000 millones y generando $1500 millones para utilizar el año próximo", informó el Ministerio de Turismo y Deportes. "Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en Agencias de Viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte, se anunció.