26.11.2020 / Murió Diego

Cristina estuvo en la Casa Rosada y despidió a Diego Armando Maradona

La vicepresidenta de la Nación llegó a la sede gubernamental de Balcarce 50 y le dio su último adiós al máximo ídolo argentino, con quien siempre tuvo una relación de mucho afecto mutuo. La ex mandataria se hizo presente en el salón donde están los familiares, se abrazó con Claudia Villafañe y habló brevemente con Dalma y Gianinna. Mirá el video.




Poco después de las dos y media de la tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a la Casa Rosada para participar de la ceremonia de despedida de Diego Armando Maradona, el máximo ídolo argentino que falleció ayer de un paro cardiorrespiratorio.

La ex presidenta arribó a Balcarce 50 y, acompañada por el primer mandatario Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dirigió a saludar a la familia Maradona. Inmediatamente después, los tres se acercaron al cajón junto a Claudia Villafañe y Dalma y Giannina Maradona. 



Cristina se abrazó con la ex esposa del mejor futbolista de todos los tiempos y habló brevemente con Dalma y Gianinna. Luego se dirigió al féretro de Diego para depositar allí un rosario sobre la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club del que la presidenta del Senado es hincha y última institución que dirigió Maradona como entrenador. Allí se quedó contemplando el cajón durante unos minutos.

Una vez que la vicepresidenta ingresó, la seguridad de la Casa Rosada decidió cortar el ingreso a la sala donde se encuentra el cuerpo de Maradona. El velorio seguirá hasta las 19, según se anunció luego de los incidentes, pero hubo una interrupción de unos minutos para que el Presidente y su compañera de fórmula puedieran hablar con la familia.