01.12.2020 / Video viral

El día que Macri y "Los Cardenales" desafiaron a "Los Maradona" y el equipo de Diego les ganó de visitante

En un partido que se jugó en junio de 1988, el Diez y sus hermanos, un compañero de la Selección y Darín, entre otros, disputaron un partido contra Mauricio y sus amigos del Cardenal Newman, como Prat-Gay y Arribas. "Los Macri estaban desesperados por ganarle al equipo de Maradona", aseguran. No se les dio. Mirá el video con una pisada y gambeta del astro al líder PRO.




En una suerte de previa a la pésima relación que tendrían, en junio de 1988 Mauricio Macri, su familia y sus amigos del Colegio Cardenal Newman desafiaron a un partido de fútbol de local, en la quinta Los Abrojos, a Diego Armando Maradona y sus hermanos. El resultado fue el esperado: el máximo ídolo popular le pisó la pelota, gambeteó y le ganó al futuro líder PRO y actual ex presidente

En junio de 1988, dos años después de ganar la Copa del Mundo en México, Diego y su familia llegaron a la quinta familiar de los Macri. Se iba a disputar un encuentro entre un equipo de amigos y familiares de Diego, con camiseta azul, contra un combinado de quien casi un década después sería presidente de Boca Juniors y en el que jugaban algunos de sus futuros funcionarios, como Alfonso Prat-Gay, Diógenes de Urquiza y Gustavo Arribas

El equipo de Macri se hizo llamar "Los Cardenales", en alusión al colegio de elite Cardenal Newman, que proveyó de funcionarios a la gestión Cambiemos, contra "Los Maradona", donde jugaron Diego, sus hermanos Lalo y Hugo, varios de sus primos, el preparador físico Fernando Signorini, el actor Ricardo Darín y su compañero de selección Ricardo Giusti, entre otros.

Las imágenes y la información, a días del fallecimiento del mejor futbolista de todos los tiempos, surgió Odisea Argentina, de LN+. "Los Macri estaban desesperados por ganarle al equipo de Maradona. Fue un partido chivo, como fue toda la relación entre Macri y Maradona", le dijo el columnista Francisco Olivera a Carlos Pagni, conductor del ciclo. 

A Maradona lo recibió Franco Macri, fallecido padre de Mauricio. Jugó con la camiseta número 2 y se ubicó como líbero. Ocurrió cuando el Diez tenía 27 años, jugaba en el Napoli multicampeón. Lo acompañó el también jugador de la selección Ricardo Giusti. Estuvo allí la entonces esposa de Diego, Claudia Villafañe, con su hija Dalma, de poco más de un año de vida, y los padres del astro, Doña Tota y Don Diego. 

Si bien -como contaron en el programa- los Macri parecieron haber desafiado a Diego y estaban desesperados por superarlo, no pudieron. De visitante en Los Abrojos, los Maradona ganaron 2 a 1. Macri hizo un gol, pero el Diez -en una jugada en la que incluso le hace falta- le piso la pelota y lo dejó pagando en una jugada inmortalizada en el video



Luego, Maradona y Macri tendrían múltiples peleas, tanto cuando el Diez jugaba en Boca y el líder PRO presidía Boca (una vez se cruzaron en una fiesta de Valeria Mazza y el futbolista tildó de "impresentable" en la cara al titular del club) como luego, cuando Mauricio logró ser presidente de la Nación y el astro lo criticó duramente por empobrecer al país y perjudicar a los más vulnerables.