02.02.2021 / CABA

El reclamo de los enfermeros a Larreta en el marco de la pandemia

La Asociación de Licenciados de Enfermería se concentrará este martes en la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. La movilización se da en el marco de una nueva audiencia con funcionarios porteños a quienes los trabajadores de la salud reclaman por salarios y el reconocimiento profesional de empleados del sector. En septiembre habían sido reprimidos frente a la Legislatura.






El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se ve enfrentado ante el reclamo de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) que marchará para acompañar una nueva audiencia con funcionarios del Gobierno porteño. Vienen reclamado por salarios y el reconocimiento profesional de los trabajadores del sector.

En septiembre del año pasado, los enfermeros y enfermeras porteñas sufrieron una represión tras exigir el cumplimiento de sus derechos frente a la Legislatura.

Esta vez se concentrarán a las 11 frente a la sede del Ministerio de Salud porteño, Monasterio 480, informaron a Télam voceros gremiales. La delegación que irá a la reunión estará integrada por representantes de la comisión directiva de ALE y de hospitales "autoconvocados y movilizados" como Gutiérrez, Santojanni, Fernández y Sardá, entre otros.

"Hasta ahora la respuesta del Gobierno de CABA y muchas gestiones de hospitales, con aval de la conducción de SUTECBA (gremio de Municipales), viene siendo más contratos precarios, ni una palabra de aumento salarial y postergación del reconocimiento profesional con la inclusión en la Ley N°6035 para que, como enfermería, tengamos los mismos derechos que todos los profesionales de la salud", dijo Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE,

Por su parte, Carolina Cáceres, del hospital Tornú, consideró que "ante una realidad económica que se nos hace insoportable nos movilizamos exigiendo urgente recomposición salarial, reconocimiento profesional, capacitación en servicio, pase a planta de todos los contratados bajo condiciones de Covid y cese de persecución laboral en hospitales de la Ciudad".