23.02.2021 / Encuentro

Alberto en conferencia con AMLO: "Que Argentina y México encaren un futuro juntos es nuestro deber"

El presidente argentino y su par mexicano coincidieron en que ambos países deben trabajar juntos para fortalecer "un futuro común" y que ayuden a América Latina. Mucho optimismo por la producción de vacunas que estarán listas en abril mientras que López Obrador le agradeció a Fernández las gestiones para conseguir la Sputnik V.





El presidente Alberto Fernández dijo hoy que respeta "sinceramente" a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, "por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar a un país que estaba en situaciones difíciles".

"Queremos profundizar el vínculo, y de una vez por todas que nuestros países enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí", dijo Fernández en una conferencia de prensa en México, junto a López Obrador.

Alberto consideró que "es un deber que la Argentina y México encaren un futuro común y ayuden a América Latina", y dijo que, como primer experiencia en ese camino, se está "produciendo la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa".

"Con el maravilloso laboratorio que conocí ayer, vamos a poder hacer realidad ese objetivo que nos propusimos", dijo Fernández en una conferencia de prensa junto a su par mexicano, en la que se manifestó "en favor de la universalización de la vacuna" y denunció que "se han acaparado dosis en decena de países en desmedro de muchos otros".



Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "a partir de abril, cuando se termine todo el trámite para constatar la calidad de la vacuna", se va "a disponer de millones de dosis para América Latina", en referencia a la de Astrazeneca que se produce en laboratorios de ese país.

"Esto se logró por gestiones del presidente de Argentina", destacó López Obrador en una conferencia de prensa, junto a su par Alberto Fernández, en la que agradeció también la gestión argentina para la provisión de la Sputnik V a México.