06.04.2021 / El fútbol en la segunda ola

AFA exigió a los clubes cumplir los protocolos ante el rebrote de COVID y advirtió sobre sanciones

En el marco de la segunda ola de casos de coronavirus y ante la preocupación de contagios en varios planteles, la Asociacion del Futbol Argentino instó a todas las instituciones a cumplir de manera estricta con los protocolos para evitar el avance de la pandemia.





La creciente ola de contagios genera preocupación en todas las actividades. El futbol no es una excepción. Por ello, la Asociación del Fútbol Argentino informó que, a través de su Comité Ejecutivo, “realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas”. “De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”, advirtieron desde la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia.

Las medidas se dan en el marco de la preocupación que provoca la delicada situación relativa al rebrote de COVID y que ha afectado a clubes de Primera División y el Ascenso. Los brotes se multiplican y ya son varios los clubes, entre ellos, Sarmiento, Gimnasia de La Plata, Independiente y Banfield.

“Esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados”, insistieron desde la AFA.

De no llevarse a cabo dichas medidas, la institución del futbol argentino informó que “se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia”.