08.04.2021 / La Plata

Ordenan el arresto domiciliario al marido de Carolina Piparo

Juan Ignacio Buzali está acusado de tentativa de homicido doble por lo que se encontraba detenido desde enero. Ahora podrá cumplir la orden judicial en el inmueble ubicado en club de Campo Grand Bell, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense.





El marido de la diputada provincial y funcionaria del municipio de La Plata, Carolina Piparo, Juan Ignacio Buzali, obtuvo este jueves el beneficio de prisión domiciliaria, tras encontrarse detenido desde enero por la causa que investiga la tentativa de doble homicido. 

La resolución fue establecida por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, luego de evaluar el recurso presentado por el abogado defensor Marcelo Peña, y "analizar los informes psiquiátricos, psicológicos" y "socioambientales", según detalló en el fallo. 

"Teniendo en consideración la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo, puedo presumir que los importantes peligros procesales por mí merituados al dictar el auto de prisión preventiva, ratificados y ampliados por la Alzada al resolver su confirmación, pueden razonablemente evitarse por la aplicación de la medida menos gravosa que postulo", argumentó la magistrada. 

De esta manera, Buzali continuará bajo "prisión preventiva", aunque en la modalidad de "prisión domiciliaria", condición que deberá cumplir en el inmueble ubicado en club de Campo Grand Bell, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, al igual que se extiende la prohibición de conducir vehículos.

El marido de la diputada de Juntos por el Cambio se encontraba detenido desde el 9 de enero, luego de que la fiscal de la causa María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los motociclistas que atropelló, al confundirlos con “motochorros”, que los habrían asaltado previamente.

"Juan lleva 80 días detenido por un accidente. Lo sentimos como una inmensa injusticia, pero no nos rendimos y no dejamos de creer en que la verdad tarde o temprano gana", denunció la legisladora en redes sociales.